Las compañías de cruceros consideran esencial la vacunación de cara a retomar su actividad. Tanto es así que cuatro navieras ya han aseverado que no aceptarán a viajeros que no hayan recibido una pauta completa de la vacuna —uno o dos dosis dependiendo del fabricante—. Teniendo este aspecto en cuenta, no es de extrañar que los países que encabezan el proceso de vacunación, como Israel, Emiratos Árabes o Reino Unido son aquellos en los que las empresas de cruceros están poniendo su foco.

Un ejemplo de ello es que Royal Caribbean ha anunciado que por primera vez ofrecerá cruceros que partirán desde Israel y en los que se exigirá que todos los viajeros y tripulantes estén vacunados. Se ha escogido el país hebreo, puesto que un 50% de la población ya ha recibido las dos dosis de su vacuna.

Tal y como especifica Travelmole, a partir de mayo el Odyssey of the Seas ofrecerá travesías  de tres y siete días que recorrerán el Mediterráneo Oriental. En concreto, partirán desde Haifa y recorrerán las Islas Griegas (escalas en Rodas, Santorini y Miconos) y Chipre.

CEO de la naviera. “Los viajeros israelís buscarán escaparse, relajarse con total tranquilidad y disfrutar de las experiencias de viaje que actualmente se están perdiendo. Navegar desde Israel es una oportunidad en la que hemos estado mirando desde hace bastante tiempo", asevera Michael Bayley, CEO de la naviera. La venta de los viajes arrancará el próximo 9 de marzo.