La escalada bélica desatada por Rusia debido a la invasión de Ucrania ha afectado sobremanera al Ibex 35, que ha cerrado este jueves, 3 de marzo, con su nivel más bajo en los últimos 13 meses. El índice bursátil español ha caído un 3,72%, quedando al filo de bajar de los 8.000 puntos y las principales empresas turísticas españolas que cotizan en bolsa se han visto arrastradas por este hundimiento.

Una de las principales hoteleras españolas, Meliá Hotels International, ha sido la segunda entidad de todo el Ibex que más ha caído en esta jornada bursátil con un -7,75%.

Asimismo, el holding de aerolíneas anglo-español IAG (British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level) ha visto como su cotización caía un -6,10%, seguida de la distribuidora de reservas Amadeus, que cerró la jornada de este jueves con un -5,27%.
 

Caída del 3,72% del Ibex 35 este jueves, 3 de marzo de 2022

Caída del 3,72% del Ibex 35 este jueves, 3 de marzo de 2022

Por su parte, el operador aeroportuario estatal Aena también se ha visto afectado por el temblor de la bolsa, aunque por debajo de las anteriores, con un -3,12% y, finalmente, la menos afectada por este desplome del Ibex 35 ha sido Ferrovial, que ha empeorado su cotización bursátil un -2,28%.