Luis Gallego, consejero delegado del holding aéreo anglo-español IAG, ha afirmado que sería “catastrófico” para los intereses de España que Air Europa se acabe fusionando con otra compañía europea. Así lo ha manifestado Gallego junto a Javier Sánchez Prieto, presidente de Iberia, en declaraciones recogidas por La Vanguardia en una rueda de prensa posterior a la presentación de resultados del grupo.

 “En diciembre nos dimos un plazo para diseñar una nueva operación con la que poder concluir la fusión de ambas compañías. Mientras estábamos en este plazo, Globalia ha estado hablando con otras posibles opciones entre las que se encuentra, al menos, otra compañía europea. De firmarse esa alianza sería catastrófico para los intereses de España”, ha asegurado el CEO de IAG.

Der esta manera, Gallego ha acusado a la aerolínea de Globalia de cambiar de estrategia y apostar por aerolíneas extranjeras que no potenciarán el hub de Madrid ni el aeropuerto de Barcelona. “IAG es el mejor posicionado para impulsar el hub de Madrid e impulsar el aeropuerto de Barcelona. Ningún otro competidor europeo podrá poner esto sobre la mesa. Por lo tanto, que Globalia haya decidido negociar con otras compañías son muy malas noticias para el hub de Madrid”, ha señalado.
 


Por su parte, Javier Sánchez Prieto ha reiterado que el interés de Iberia en fusionarse con Air Europa sigue en pie, aunque ha rehusado fijar fecha alguna para la resolución de unas negociaciones que llevan enquistadas varios años.