La sociedad de inversión inmobiliaria Equity Inmuebles, controlada por los fundadores de TRYP Hoteles, ha puesto a la venta 17 establecimientos gestionados por Meliá Hotels International en régimen de alquiler hasta finales de año. La hotelera tiene ahora dos opciones: pujar por la adquisición de los inmuebles o negociar un contrato de alquiler con los nuevos propietarios. 

Según informa El Confidencial, los 17 hoteles suman más de 2.500 camas y están compuestos por cinco de la marca Meliá en Baqueira Beret (Lleida), Madrid, Marbella (Málaga), A Coruña y Chiclana de la Frontera (Cádiz); tres de la cadena Sol by Meliá; el ME Madrid Reina Victoria; y ocho operados bajo la marca TRYP by Wyndham (Wyndham Hotels & Resorts).

Tras adquirir TRYP Hoteles en el año 1999, Meliá llegó a un acuerdo con los dueños de los inmuebles operados por la citada cadena para firmar un contrato de arrendamiento por 75 años. Sin embargo, la hotelera de Gabriel Escarrer vendió la marca al grupo Wyndham Hotels & Resorts en 2010 y, tras una disputa en los tribunales por el arrendamiento de los hoteles, alcanzaron un nuevo acuerdo que fijaba la fecha de finalización del contrato a finales de 2022.
 


Ahora, la macrooperación ha despertado el interés de varias entidades entre las que se encuentran los fondos Brookfield, Apollo, Goldman Sachs, Bain Capital o la propia Meliá, que podría aprovechar su sociedad conjunta con Bankinter para atraer inversores o, en su defecto, negociar un contrato de alquiler con los nuevos propietarios de los inmuebles.