La diversión forma parte de las vacaciones y muchos destinos turísticos cuentan con potentes productos de ocio nocturno que se han convertido en uno de sus principales atractivos. Marcas como Ibiza han traspasado todas las fronteras mundiales y han convertido a esta isla balear en una de las catedrales de la diversión, la música, las fiestas y los conciertos. Para otros tantos destinos vacacionales de Baleares y del archipiélago canario, pero también para ciudades como Madrid o Barcelona, el ocio es un importante eslabón de la cadena de valor turística.

Tras el fin del Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19 y el celoso regreso a la normalidad, muchas discotecas, salas de fiestas y conciertos mantienen su situación de inactividad a causa de las nuevas normativas y limitaciones implantadas por las autoridades para evitar los contagios. Esta parálisis del sector del ocio nocturno está generando grandes debates, ante la duda de si su reactivación pasará obligatoriamente por la existencia de una vacuna o si ya se cuenta con fórmulas alternativas que podrían aportar la seguridad sanitaria exigida. De la misma manera, ¿qué supone para los destinos turísticos no contar con esta oferta de ocio y restauración?
 

Discoteca Shoko Madrid

Discoteca Shoko Madrid

El sector reclama soluciones y, además, denuncia la existencia de fiestas ilegales: encuentros  multitudinarios que no cumplen ni garantizan estas nuevas reglas de seguridad sanitaria. ¿Quiénes son los grandes beneficiados de esta situación?

El programa radiofónico Bungalow103 que dirige y presenta Ignacio Moll y que se emite en Capital Radio, trató esta semana este tema. Para analizar la situación y el futuro de este negocio y su efecto en los resultados económicos de los destinos turísticos, contó con la participación de José Luis Benítez, presidente de Spain Nightlife, gerente de Ocio de Ibiza, y director de Relaciones Institucionales de Palladium Hotel Group; David Muñoz, director de Shôko Madrid y Shôko Barcelona; y Ángel Oliveros, propietario de Kaelum Club (Palma).

Space Ibiza Opening 2015 13

 

Tres realidades y diferentes puntos de vista con un denominador común: el ocio nocturno. Puede acceder al podcast y escuchar el programa completo a través de este enlace.