Brian May, guitarrista de la mítica banda británica Queen, se ha convertido en el mejor embajador para la isla de Tenerife, al celebrar su post 3.900 en Instagram interpretando una canción de Queen en el Teide (Tenerife).

De esta manera, los más de 3 millones de seguidores que le siguen a través de la mencionada red social han sido testigos de su actuación en el pico más alto de España, cantando el tema '39', presente en su disco de 1975 'A Night At The Opera' (Una Noche en la Ópera).

El artista, que también es doctor en astrofísica, se desplazó hasta el Observatorio del Teide para cantar en una montaña que, como ha reconocido en varias ocasiones, le inspira musicalmente y ha visitado en numerosas ocasiones por su interés en estudios científicos.
 



May visitó Tenerife en el marco de la gira de presentación en España de su nuevo libro ‘Brian May’s Red Special’. El título de esta publicación hace referencia a una de sus guitarras, la llamada “Roja Especial”, fabricada por él mismo junto a su padre a comienzos de los años 60. El libro hace un repaso de todo lo relacionado con esta icónica guitarra, utilizada por el músico durante toda su carrera musical y en todos y cada uno de los discos que grabó con Queen.