El cantante dominicano Juan Luis Guerra será representante de la imagen de su país. Como parte de la estrategia de República Dominicana, gestionada por el Ministerio de Turismo, para promocionarse como destino turístico e impulsar su economía, el artista ha sido designado por el presidente, Luis Abinader, como embajador de la Marca País, recoge CDN.

“Hoy, que el turismo mundial se ha visto igualmente pateado, por la crisis provocada por la pandemia, llenos de orgullo recibimos con los brazos abiertos, este invaluable aporte que nos hace uno de los grandes hijos de nuestra patria, Juan Luis Guerra”, ha declarado el presidente en el acto celebrado con motivo del nombramiento. "Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos", ha añadido Abinader en la presentación de esta iniciativa de colaboración público-privada.

El cantante de “La Bilirrubina” promocionará su país en dos vídeos que están disponibles en español e inglés, en los que suena la canción de Juan Luis Guerra "Todo tiene su hora" y va acompañado de imágenes de ciudades y enclaves turísticos dominicanos como Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Hato Mayor, Cap Cana y la Ciudad Colonial.
 


El turismo representa cerca de un 8% del PIB dominicano, por lo que la crisis turística provocada por el coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la economía del país, que fue la que más creció durante los últimos años en Latinoamérica.