Surgida del movimiento SOS Turismo y de la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares (Apbeb), nace la plataforma SOS Eventos, que reclama al Govern de Islas Baleares un plan de salvación específico para este subsector, muy afectado también por “la incertidumbre” causada por la pandemia y las “sucesivas restricciones impuestas”.
 


A través de una nota de prensa y un vídeo difundido por redes sociales, la asociación solicita un plan de ayudas directas para la supervivencia del sector nupcial y de eventos y una serie de medidas complementarias para la vuelta a la actividad con la máxima seguridad sanitaria. Otros de los reclamos son: la rebaja de los seguros sociales y en los pagos de impuestos, además de la condonación y prórroga de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Todo ello, sumado a una aceleración del proceso de vacunación de la población.



 

Asimismo, el movimiento reivindica la importancia de su trabajo y reclama una mesa de negociación con las instituciones para la creación de un calendario “estable de desescalada por fases” para poder planificar su reapertura y volver a celebrar eventos. “El sector no puede permitirse otro año más a cero”, sentencian desde la asociación.