La pandemia ha terminado con los eventos tal y como los conocíamos, incluso con los familiares, tales como bodas o comuniones. No solo por las restricciones, sino también por la intranquilidad de los invitados ante un posible contagio. Pero todo esto podría cambiar, gracias a la innovadora idea de la empresa C&CH Salud: las ‘PCR móviles’.

Con dos furgonetas, situadas delante de los hoteles Meliá Castilla y el Hotel Don Pío, en Madrid, —elegidos por la gran cantidad de bodas y eventos que celebran—, realizan test a todos los invitados y en caso de que el acontecimiento tenga lugar en otro sitio, se desplazan con sus unidades móviles. De esta forma, los novios y allegados pueden celebrar de una forma más relajada, aunque deban seguir cumpliendo las medidas de seguridad como el distanciamiento o el uso de mascarillas.

El coste del servicio varía, según el tipo de prueba: 99 euros por una PCR, 39 euros si se trata del test de antígenos y 19 euros en el caso de la detección de anticuerpos. Aunque también tienen precios cerrados, por ejemplo, de 3.000 euros para una boda con 100 invitados.

Jorge, su impulsor, explicó a Antena 3 que las bodas son las que más reclaman sus servicios, sin embargo, el joven aclara que están dispuestos a trabajar en todo tipo de eventos (deportivos, musicales, etc.) y también realizan pruebas individuales para cualquier persona que lo necesite, bien porque va a viajar, porque va a visitar a un mayor, etc.