El culebrón derivado del despiece de Mar Abierto (mercantil del grupo Santana Cazorla) parece estar a punto de zanjarse tras 7 años en concurso de acreedores. Y es que el proceso concursal ha despertado cierto revuelo entre empresarios y empleados, dado que a finales de la pasada semana Canarias 7 publicó la adjudicación de 4 de los 5 lotes a Lopesan —uno de ellos incluye los hoteles Lago Taurito, Valle Taurito y Costa Taurito—. El quinto lote había sido asignado a Servatur Hotels & Resorts.

La reacción de los empleados de los hoteles adjudicados a Lopesan no se hizo esperar. El lunes, a través de los representantes legales de los trabajadores (RLT), emitieron un comunicado en el que aseguraban que “no tiene ningún sentido publicar este tipo de informaciones sin que exista una resolución judicial ni un informe de la Administración concursal que lo respalde”.

Por otro lado, gracias a la resolución de este concurso, Servatur seguirá consolidándose en la isla de Gran Canaria, ya que tal y como han asegurado a Tourinews fuentes de la empresa ya solo se encuentran a la espera de la resolución judicial oficial, la cual prevén recibir a finales de mes o principios de octubre. Cabe recordar que Servatur ha resultado adjudicataria de un terreno de 86.100 m² de superficie, de los cuales 21.525 m² son edificables, en Arguineguín (Mogán). 

Ahora, de acuerdo con una nueva información del Canarias 7, el juez ha ordenado al administrador concursal comunicar oficialmente la adjudicación a dichas empresas. Desde el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas han otorgado 10 días a Lener Administradores Concursales para notificar a Lopesan y Servatur.