Lopesan Hotel Group se ha impuesto como gran vencedora en la subasta para la liquidación de los activos inmobiliarios de la sociedad Mar Abierto S.L. filial del grupo Santana Cazorla. El grupoo de la familia López Sánchez se ha hecho con 4 de los 5 lotes que estaban en liza, adquiriendo tres hoteles, una concesión hotelera, locales comerciales y varios solares edificables, todos ellos en la isla de Gran Canaria.
Según informa Canarias 7, el último lote, compuesto por otro suelo edificable, ha recaído en otra empresa hotelera, Servatur Hotels & Resorts.
Los encargados de la liquidación destacan que ha sido "un concurso muy exitoso", pues se ha conseguido superar por 15 millones de euros la cantidad que originalmente se pretendía alcanzar para cubrir las deudas de Mar Abierto. Y es que, con ambas subastas, han recaudado 99,2 millones de euros.
Reparto de los activos
Isla Marina, filial de Lopesan se ha hecho con:
- Tres establecimientos ubicados en el municipio de Mogán: LIVVO Lago Taurito, LIVVO Valle Taurito y LIVVO Costa Taurito, todos ellos comercializados por LIVVO Hotel Group.
- La concesión administrativa sobre el Hotel Las Tirajanas, en San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas.
- 26 locales comerciales en Playa Taurito (Mogán), con un total de 1.118,5 metros cuadrados.
- Dos solares edificables en Meloneras (San Bartolomé de Tirajana) de 11.906 m² y 6.090 m² de edificabilidad, respectivamente.
Servatur
- Un suelo con 21.525 m² de edificabilidad en Arguineguín (Mogán).




