Ryanair parece haber cambiado definitivamente su visión de las agencias de viajes online, a las que hasta hace poco criticaba y censuraba abiertamente por “engañar” a los usuarios y aplicar precios “abusivos”, además de dañar su propia imagen. Y es que, en el transcurso de un mes, la aerolínea ha suscrito su cuarto acuerdo de colaboración con una OTA, en este caso con la británica On the Beach, con la que, además, mantuvo una disputa hace tan solo unos meses.

La low cost irlandesa informa de que, desde este martes, la marca de viajes de Reino Unido está autorizada a ofrecer los vuelos y servicios complementarios de la compañía aérea a sus clientes. Además, puntualiza que este acuerdo garantiza a los clientes de On the Beach que “no se les cobrará de más por su compra” y que tendrán acceso directo a su cuenta myRyanair.

Al estilo de las alianzas suscritas previamente con Loveholidays, Kiwi.com y TUI Group —Ryanair incluye entre las OTA al gigante turístico alemán—, la compañía afirma que esta asociación también garantiza que se proporcionará información sobre los vuelos de la compañía directamente a la dirección de correo electrónico de cada cliente. En virtud de este nuevo acuerdo, On the Beach se compromete a mostrar únicamente los precios reales de Ryanair, sin recargos, y a transmitir a la aerolínea todos los datos de contacto y de pago de los usuarios.

“Los clientes de On the Beach ya pueden reservar vuelos y servicios complementarios de Ryanair como parte de su paquete vacacional con la garantía de que tendrán total transparencia en el precio de los productos de la aerolínea, sin sobrecargos ni márgenes ocultos”, ha destacado Dara Brady, director de Marketing, Comunicaciones y Digital de Ryanair.

Por su parte, el CEO de On the Beach Group, Shaun Morton, ha calificado esta asociación de “transformador” para su compañía, ya que mejorará la experiencia de reserva y viaje de los clientes que elijan vuelos de Ryanair y les permitirá seguir ofreciendo viajes combinados “con la mejor relación calidad-precio”.