El touroperador británico On the Beach Holidays se suma a la guerra que mantiene Ryanair con las OTAs europeas y lo hacen con un “arsenal” de miles de firmas de sus clientes exigiendo a medidas a las autoridades británicas de control de la Competencia.

Las agencias de viajes online acusan a las aerolíneas low cost, especialmente a la citada Ryanair, de restringir el acceso a sus tarifas, mientras que la aerolínea ha denunciado que las OTA realizan cobros injustificados y frustran las comunicaciones directas de Ryanair con los pasajeros.

En este contexto, On The Beach pide a la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido que realice una revisión completa del mercado, que obligue a las aerolíneas a dar acceso a la información y precio de sus vuelos de forma "justa, razonable y no discriminatoria" y que se cree un Código de Conducta para que las aerolíneas y las OTA operen y trabajen juntas en beneficio de los consumidores, según informa Travelweekly.

De cara a generar presión, desde el touroperador instan a los clientes a escribir a su parlamentario local para apoyar esta propuesta.

“Sin una intervención urgente, el sector de viajes del Reino Unido quedará dominado por un número muy pequeño de aerolíneas, lo que debería ser motivo de gran preocupación para todos”, ha aseverado Shaun Morton, director ejecutivo de On the Beach, quien acusa a las ‘low cost’ de prácticas anticompetitivas y alarmistas que degradan la experiencia de los consumidores.