TUI Group ha alcanzado un acuerdo histórico con Ryanair para comercializar sus vuelos y añadirlos a su oferta de paquetes combinados dinámicos. Dentro de unas semanas, los clientes podrán reservar cualquier ruta de la operativa de la aerolínea irlandesa a través de los canales y plataformas del grupo turístico alemán y combinarlos, asimismo, con su oferta de viajes.

De esta manera, TUI se abre todavía más fronteras aéreas, añadiendo la extensa programación de vuelos a nivel mundial de la low cost a su ya amplia oferta de conexiones propias, operadas por sus cinco aerolíneas —y una futura sexta compañía—, así como las ofrecidas a través de otras compañías asociadas, destaca en un comunicado.

Con este acuerdo de colaboración, el gigante turístico de Hannover (Alemania) amplía considerablemente la variedad y frecuencia de su oferta de vuelos, especialmente en Reino Unido, mercado donde Ryanair tiene una presencia.  “Los viajeros se beneficiarán de un mayor número de destinos y de una mayor flexibilidad, con millones de nuevas opciones de combinación”, destaca el grupo.

Además, este acuerdo se traduce en que el gigante turístico de Hannover (Alemania) podrá ampliar su programación de escapadas urbanas y viajes cortos y, además, integrar estos vuelos adicionales en sus paquetes combinados, tanto si se reservan vía agencias de viajes como online.

Avión de TUI fly Belgium | Foto: TUI

Avión de TUI fly Belgium | Foto: TUI

Desde TUI subrayan que esta asociación con Ryanair será especialmente beneficiosa para el touroperador First Choice, una marca que se relanzó en Reino Unido el pasado mes de septiembre. El volumen adicional y la flexibilidad de los vuelos “la harán mucho más atractiva para la nueva generación de viajeros más jóvenes”.

“El nuevo acuerdo sigue la estrategia del Grupo de una mayor digitalización de los segmentos de negocio. En el pasado ejercicio, el número de viajes empaquetados dinámicos en TUI ya creció hasta superar los 2,5 millones. Ahora, la cooperación con Ryanair ampliará aún más la gama de vacaciones empaquetadas dinámicamente y, al mismo tiempo, logrará un nuevo hito en la digitalización. Además, la cooperación también contribuye a nuestra estrategia de crecimiento - el objetivo es lograr un crecimiento adicional a través de más productos y nuevos huéspedes”, ha señalado Peter Krüger, director de Estrategia y de Experiencias Vacacionales de TUI Group.

“Nos complace anunciar esta asociación con TUI, que permitirá a los clientes de TUI reservar ahora vuelos, asientos y maletas de Ryanair como parte de su paquete de vacaciones, con la garantía de que tendrán total transparencia de precios de los productos y de que recibirán cualquier información relativa a su vuelo directamente de la compañía, además de tener acceso directo a su reserva a través de su cuenta 'myRyanair'”, ha indicado por su parte Dara Brady, director de Marketing y Digital de Ryanair.

Brady ha subrayado, además, que este acuerdo “separa a TUI de las OTA pirata que continúan engañando y estafando a los consumidores mediante el screenscraping ilegal de la web de Ryanair y malvendiendo vuelos con atroces márgenes ocultos y sobrecargos”.