Halcón Peregrinaciones, la marca de Halcón Viajes (que pertenece a la división minorista de Globalia) especializada en turismo religioso, trasladó a más de 10.000 peregrinos a lugares santos en 2019. Una cifra que le ha permitido consolidarse como referente en este segmento de viajes. 

La directora de Halcón Peregrinaciones, Noelia Ávila, manifestó al respecto: "Este segmento está experimentando desde hace tiempo una creciente demanda. Por ello, hace ya tres años que nos decidimos a abrir en Madrid la primera oficina especializada en turismo religioso de España". 

"Como dijo en su día Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, cuando visitó Tierra Santa: ‘Este es de los viajes que te hacen pensar’. Quien se decide a hacerlo lo suele calificar como el viaje de su vida. Prueba de ello es que un alto porcentaje de nuestros clientes son repetidores, por algo será", agregó. 

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Jerusalén

El grupo turístico Globalia, además, mantiene un acuerdo con los padres franciscanos, por el que cada grupo que viaja con Halcón Peregrinaciones es acompañado por un guía de esta orden, que aporta valor añadido a la actividad, ya que cuenta la historia en primera persona. 

Pese a que Tierra Santa (Jerusalén, Israel) es el destino más demandado por este tipo de turistas, existen otros lugares de peregrinación a visitar como Líbano, Italia, Polonia o los Santuarios Marianos de España.

Actualmente, la marca especializada en turismo religioso está inmersa en su expansión a América Latina. El proyecto se puso en marcha hace tres años, gracias a la red de destinos de Air Europa, aerolínea del grupo que podría ser adquirida por IAG (Iberia y Vueling), si las autoridades competentes lo permiten. La Orden Fanciscana también colabora en este plan de expansión.

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Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Guadalupe (Cáceres) | Foto: Lorenzo Vallés (CC BY-SA 3.0)