Halcón Peregrinaciones, la marca dentro de Halcón Viajes (Globalia) especializada en turismo religioso, acaba de abrir su primera agencia, la primera en España, dedicada a viajes a destinos de culto.

Tras más de 12 años de experiencia llevando a peregrinos de todo el mundo a lugares sagrados, la marca especializada en viajes de culto ha abierto su primera oficina cuya inauguración tuvo lugar el 28 de noviembre. La bendición de la agencia, situada en la calle López de Hoyos 344, Madrid, corrió a cargo de D. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Los asistentes tuvieron la ocasión de participar en la conferencia “Peregrinaciones en Tierra Santa; Inicios e historia con Halcón Peregrinaciones” impartida por Fray Aquilino Castillo, Franciscano de España en Jerusalén. Para finalizar, Noelia Ávila, directora de Halcón Peregrinaciones, fue la encargada de realizar la presentación del programa de Halcón Peregrinaciones 2018 que incluye lugares nuevos de peregrinación como Líbano además de aquellos más demandados como Tierra Santa, Italia en su ruta Franciscana, Polonia: tras las huellas de San Juan Pablo II, Argentina o Santuarios Marianos de España (Torreciudad, Lourdes, Zaragoza, Monserrat o Guadalupe), entre otros.

Suscripción

"La creciente demanda de este tipo de viajes y el hecho de haber conseguido triplicar las ventas con respecto al año anterior, 10.000 peregrinos viajaron en 2016 con la filial de Globalia, ha sido uno de los factores clave que han hecho que nos hayamos decidido a abrir nuestra primera oficina especializada”, comenta Noelia Ávila. “El cliente contacta con nosotros con la intención de buscar el que, sin duda, será el viaje de su vida y nosotros, conscientes de ello, le ofrecemos el mejor viaje personalizado. Por ejemplo, Globalia tiene un acuerdo con los padres franciscanos y todos nuestros grupos son acompañados por un guía de esa orden, queremos que sean ellos los que cuenten la historia y así aportar un valor diferenciador al producto”, añade.

El nuevo reto de Halcón Peregrinaciones radica en su expansión por América Latina. Este proyecto comenzará a desarrollarse próximamente gracias a la red de destinos que Air Europa, aerolínea perteneciente también al Grupo Globalia, dispone en el continente americano y que ha ampliado tras la llegada del B787 Dreamliner. Este plan de expansión cuenta también con la colaboración de la Orden Franciscana que pretende facilitar el traslado de peregrinos desde Sudamérica a Tierra Santa, Roma y otros lugares santos en España.