Una turista de nacionalidad belga ha fallecido este lunes 27 de mayo, en Gran Canaria, tras despeñarse desde una altura de unos 100 metros en la zona del Roque Nublo, el monumento natural más visitado de la isla, junto con la caldera y el pico de Bandama.

Según ha informado esta tarde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, en torno a las 13:17 horas se recibió una llamada en la que se comunicaba que una persona se había precipitado en la zona del Roque Nublo.


Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) accedieron hasta la afectada, que se había precipitado desde gran altura, y comprobaron que “presentaba lesiones incompatibles con la vida”. Acto seguido, recuperaron el cuerpo de la mujer fallecida y lo trasladaron hasta la helisuperficie del Pozo de Las Nieves donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tomó tierra en la base del Roque Nublo pero, tras la confirmación del fallecimiento de la afectada, se retiró del lugar. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Guardia Civil también intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona.