A pesar de la intención de las autoridades limpiar la imagen de Magaluf (Mallorca) como ‘destino de borrachera’, la noche de la localidad mallorquina sigue dejando sucesos bochornosos por parte de turistas que solo buscan desfase. El último tuvo lugar en la madrugada del 11 de abril, pero no fue hasta este fin de semana cuando dos turistas suecos fueron detenidos por la Guardia Civil por haber agredido a un hombre con ladrillos y palos.

Ambos arrestados, dos turistas suecos de 26 y 21 años, se encontraban de vacaciones en Alcúdia, pero esa noche decidieron salir de fiesta por la conocida Magaluf. Sobre las 3 de la madrugada, los jóvenes se encontraron con un ciudadano italiano de 48 años, residente y trabajador en Mallorca, al que preguntaron si les podía vender marihuana. El hombre contestó que él no vendía droga y al instante comenzaron a golpearle, incluso en el suelo, con ladrillos y palos que encontraron cerca.

Tras la paliza, el hombre se levantó y por su propio pie acudió al hospital, donde fue atendido sin que presentara ninguna lesión de gravedad. Una pareja de la Guardia Civil que se encontraba en esos momentos por la zona fue informada por otros ciudadanos y procedieron a un primer arresto de los jóvenes suecos, que aún se encontraban por la zona. Sin embargo, al no haber una denuncia ni parte de lesiones, los agentes procedieron a ponerles en libertad.

No obstante, la escena fue grabada en vídeo por varias personas, lo que permitió al hombre acudir al cuartel de la Guardia Civil a relatar los hechos dos días después. Ya con una denuncia formal, los agentes procedieron a detener de nuevo a los jóvenes, ya que sabían dónde se alojaban. El juez de guardia les dejó en libertad y horas más tarde tomaron el vuelo de regreso a su país, según la información de Última Hora.