Calviá (Mallorca) sigue en su empeño de deshacerse de su imagen de destino para el turismo de borrachera. Para ellos, uno de los segmentos en los que más se está apoyando es el deporte y eventos relacionados, desde carreras ciclistas a torneos de tenis o golf. Este año, tendrá lugar en el municipio mallorquín una competición futbolera, el deporte rey en nuestro país, y de la mano de una de las figuras más importantes del panorama futbolístico español: el exentrenador de la Selección española Vicente del Bosque.

Así lo dio a conocer el municipio durante la pasada edición de FITUR, en la que estuvo presente el propio Del Bosque, junto a la presidenta balear, Marga Prohens, o el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, entre otras autoridades. En la presentación, se anunció que el entrenador llevará su Football Academy para el evento Mallorca International Football Cup 2024, que enmarca dos competiciones junior.

Desde el Ayuntamiento de Calvià han explicado que el evento consta de dos competiciones: el II Women’s Tournament, que tendrá lugar entre el 28 y el 31 de marzo, y el III Mallorca International Football Cup, que se celebrará del 20 al 25 de junio.

La Vicente del Bosque Football Academy suma una trayectoria de 13 años y 150 eventos deportivos organizados, donde más de 15.500 niños, niñas y jóvenes de 26 nacionalidades han participado en proyectos de formación deportiva, en el ámbito nacional e internacional.