Tras la relajación de unas estrictas restricciones de movilidad, ahora los turistas británicos tienen que superar una dificultad más para poder emprender sus viajes. La renovación de los pasaportes está sufriendo retrasos que pueden llegar a las 10 semanas en Reino Unido.

Según el diario The Telegraph, las citas para la renovación del pasaporte se están demorando unas 10 semanas, en lugar de las tres semanas que eran habituales. Tal y como han explicado desde la propia oficina de pasaportes británica (Her Majesty’s Passport Office), los retrasos se están produciendo porque muchos de los funcionarios continúan trabajando desde casa debido a la pandemia.


 

Un ciudadano británico llegó a publicar en su cuenta de Twitter: “No he podido conseguir una cita durante semanas y mi vuelo es el 18 de agosto. A este paso se van a arruinar las vacaciones de verano de mis hijos”. Palabras a las que un funcionario de la oficina de pasaportes respondió: “Lamentamos que no haya podido concertar una cita, actualmente nuestros servicios de urgencia tienen una gran demanda”.

Cabe recordar que el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, se ha hecho efectiva en plena pandemia, por lo que ahora los británicos precisan de pasaporte para viajar a cualquier país europeo, incluida España.