Tailandia, una gran potencia turística mundial, ha prohibido el uso de cremas solares que contengan entre sus componentes alguno de los cuatro químicos que se consideran dañinos para el crecimiento y la conservación de corales. Estos elementos son oxibenzona, octinoxato, 4-metilbencilideno alcanfor y butilparabeno.

La medida entró en vigor el pasado miércoles con el objetivo de proteger la conservación de las costas tailandesas frente a productos que “deterioran los arrecifes de coral, destruyen las larvas, obstruyen su sistema reproductivo y provocan el blanqueamiento de los corales”, en palabras del Gobierno del país asiático.


 

Según ha explicado a EFE el director general de Parques Nacionales Marítimos de Tailandia, Jaturathep Kowinthawong, se ofrecerá a los turistas y ciudadanos la posibilidad de dejar este tipo de cremas a los accesos a las playas, ya que la norma prohíbe específicamente llevarlas y usarlas dentro de los parques naturales marítimos.

Se trata de una medida que ya han tomado en otros territorios del mundo, como por ejemplo la pequeña nación de Palau (Oceanía) o en el estado estadounidense de Hawái.