El padre de una de las 189 víctimas del accidente de Lion Air ha interpuesto una demanda al fabricante de aviones Boeing, alegando que el sistema de control de vuelo del Boeing 373 MAX 8 provocó la catástrofe.

Según ha informado TravelMole, la demanda fue presentada en la corte estatal de Chicago, base de operaciones de Boeing. Se cree que esta es la primera demanda interpuesta en Estados Unidos, relacionada con el accidente.

Aunque la investigación sobre lo sucedidio sigue en curso, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió, el pasado 7 de noviembre, una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que alerta de posibles indicaciones erróneas del ángulo de ataque (AOA, por sus siglas en inglés) en los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9.

Esta directiva fue enviada horas después de que Boeing remitiera a los operadores de aviones 737 MAX un boletín de seguridad. En este boletín, el fabricante explica a los operadores los procedimientos a seguir cuando el AOA muestra informaciones erróneas. Estos sensores son esenciales para evitar la caída del avión. La transmisión de datos incorrectos puede originar el descenso brusco de la nariz de la máquina, con el fin de evitar el desplome aerodinámico, lo que dificulta el control de la aeronave y provoca la pérdida de altitud y precipitación, según informa EnElAire.

Mientras, el fabricante estadounidense continúa estudiando una posible solución de diseño y software para el 737 MAX, aunque ha manifestado abiertamente su confianza en la seguridad de este avión. Un portavoz de Boeing aseguró que la compañía “está tomando todas las medidas necesarias para comprender todos los aspectos de este incidente, trabajando en estrecha colaboración con el equipo de investigación y con todas las autoridades reguladoras implicadas".