Una manada de leones devoró a al menos dos cazadores furtivos de rinocerontes en la reserva de Sibuya Game Reserve, ubicada en la provincia de Cabo Oriental (Sudáfrica), según confirmó el propietario de la misma, Nick Fox.  

Tal y como ha informado Huffingtonpost, uno de los empleados de la reserva que indicaba el alojamiento a unos huéspedes, encontró restos humanos en la zona donde se suelen mover los felinos. Entonces, los trabajadores del centro sospecharon que al menos dos personas, probablemente tres, habrían perdido la vida, debido a que descubrieron tres pares de zapatos y guantes. Sin embargo, el hallazgo de un hacha confirmó la sospecha de que los restos pertenecían a cazadores furtivos.

“Pensamos que eran cazadores furtivos de rinocerontes, y el hacha lo terminó de confirmar", manifestó Fox y aclaró que "usan el rifle para disparar al animal y el hacha para quitar el cuerno". Además, durante las primeras horas del día, cuando se hubiera perpetrado el ataque, los trabajadores habían escuchado a los leones haciendo mucho ruido.

No se trataría de la primera vez que un cazador furtivo es devorado por leones, ya que el pasado febrero fueron hallados en el parque nacional Kruger (Sudáfrica) los restos de un hombre que al parecer fue atacado por una manada de felinos. 

Sudáfrica es el hogar de más del 80% de los rinocerontes del mundo, cuya supervivencia se ha visto fuertemente amenazada por la caza furtiva y es que, su cuerno es muy codiciado en Vietnam y china, donde se utiliza como un ingrediente medicinal. De hecho, el año pasado fueron asesinados más de 1.000 rinocerontes en el país africano.