El verano 2023 está siendo el de los incidentes den vuelos desde Reino Unido hacia Canarias. Discusiones y peleas multitudinarias se han sucedido en varias ocasiones esta temporada estival en rutas de Ryanair hacia las islas, pero el último altercado sucedido a bordo de un avión de Jet2 ha acabado de forma dramática y con un retraso de 27 horas.

El vuelo, operado por la low cost Jet2.com, salió de Edimburgo (Escocia) rumbo a Tenerife el pasado 17 de julio, pero se vio forzado a desviarse y aterrizar de forma anticipada en la isla de Porto Santo, en el archipiélago portugués de Madeira, por la conducta altamente conflictiva de un pasajero, recoge La Provincia.

Ante la actitud indisciplinada del ocupante, el comandante del avión solicitó la asistencia de la Policía portuguesa en la misma pista. Al aterrizar, el pasajero fue inmediatamente detenido y esposado por los agentes, que afirmaron que su comportamiento “desordenado” generó “preocupaciones inmediatas” entre la tripulación.

La Comandancia Regional de Madeira de la Policía de Seguridad Pública (PSP) informó que un ciudadano extranjero fue arrestado “por el delito de desobediencia a la orden legítima del comandante de una aeronave”. La Policía también declaró que sus agentes se vieron obligados a utilizar “un arma eléctrica de bajo potencial letal” para garantizar la seguridad de los demás pasajeros y la tripulación después de que el sujeto se negara a cooperar.