Lo vivido en un vuelo de British Airways que cubría la ruta desde el Aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido) hacia la isla caribeña de Santa Lucía ha conmocionado a la industria de la aviación. Una riña entre dos pasajeros durante el trayecto, de más de ocho horas de duración, ha acabado con uno de ellos siendo apuñalado con una botella de vino rota.
Según informa el diario The Sun, ambos pasajeros implicados comenzaron una discusión que empezó a elevarse de tono cuando todavía faltaban una hora y 20 minutos para el aterrizaje en Santa Lucía. En un momento, el agresor acudió a la zona donde los tripulantes de cabina preparan los alimentos y bebidas, agarró una botella de vino y la reventó contra una encimera. Acto seguido, volvió por el mismo pasillo del avión y atacó a la víctima, apuñalándole en el costado con el recipiente de cristal roto.
En medio del tumulto, el personal de la tripulación tuvo que actuar rápidamente y reducir al violento pasajero con la ayuda de otros, mientras el piloto de la aeronave, un Boeing 777, llamaba por radio a la Policía y a los equipos de emergencia para que se encontraran preparados a la llegada del vuelo al Aeropuerto Internacional Hewanorra de Santa Lucía. Los trabajadores de la aerolínea ayudaron a curar al hombre herido, usando un botiquín de primeros auxilios reservado para emergencias en el aire.
Tal y como ha podido saber el mismo medio británico, tanto víctima como agresor fueron interceptados por las fuerzas de seguridad a pie de pista para ser interrogados de forma posterior. Por su parte, British Airways ha comunicado su sorpresa ante el dantesco incidente a bordo de uno de sus aviones y ha agradecido la actuación de su tripulación de cabina, a la que ha catalogado de “altamente capacitada”, así como la de los clientes que ayudaron en el manejo de este “difícil incidente”.