El destino turístico de Marmaris, en la costa del Egeo (Turquía), está reviviendo una pesadilla: solo un año después, las llamas están causando estragos de nuevo y obligando a evacuar a los turistas que disfrutaban de sus vacaciones.

En concreto, tal y como informa Bloomberg, tres hoteles de la ciudad portuaria tuvieron que ser desalojados el pasado viernes a causa de la propagación de un incendio forestal. De hecho, uno de los alojamientos, el Applied Hotel, que es utilizado como hotel-escuela, resultó alcanzado por las llamas que, finalmente, fueron controladas.

Las redes sociales se poblaron con grabaciones y fotografías de la evacuación, que hizo rememorar a los locales los graves sucesos del 2021, cuando el fuego se cobró la vida de 8 personas y numerosos animales, además de causar cuantiosos daños materiales.

 


Las autoridades han remarcado que nadie ha resultado herido y que se investiga el origen del incendio, que ha sido reivindicado por el grupo Ateşin Çocukları İnisiyatifi (Hijos del fuego), vinculado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

En las labores de extinción participaron al menos siete helicópteros y cinco aviones. Debido a las operaciones de las aeronaves, el tráfico marítimo tuvo que ser suspendido para permitir las recargas de agua.