Un Airbus A350-900 de la aerolínea finlandesa Finnair se ha visto obligado a regresar al Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (Finlandia) poco después de su despegue, tras detectarse una importante cantidad de humo dentro de la cabina.

La aeronave, con matrícula OH-LWH, operaba la ruta Helsinki-Bangkok (Tailandia), pero tras despegar y haberse elevado a 4.000 pies de altura (1.219 m), tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de seguridad en el aeropuerto finés, tal y como informa Aviation 24.
 


Finnair ha informado que la aeronave regresó debido a la señal de alarma de los detectores de humo. Actualmente, se investigan las causas del incidente, que podría haber sido ocasionado por la presencia de vapor en el sistema de aire acondicionado.

El usuario de Twitter, Adrien Geneste, denunció la situación a través de la red social, con una imagen del humo en el interior de la cabina del avión acompañada de la descripción: “Situación de emergencia poco después del despegue. La cabina de pasajeros y la de vuelo se llenaron de humo superrápido. Regresó con seguridad y aterrizó en Helsinki. Ha sido aterrador..."