El coronavirus podría estar de vuelta. En algunas partes de Asia, los casos se están disparando, con nuevas cepas que son responsables de infecciones rápidas. La causa de la nueva ola es probablemente una combinación de reuniones masivas, la aparición de las citadas nuevas variantes del virus y la disminución de la inmunidad, pues en algunas regiones asiáticas últimamente apenas se han administrado vacunas o dosis de refuerzo.
Según informa t-online, los países afectados por esta nueva ola del Covid-19 son Tailandia, Singapur, Hong Kong y China. En Tailandia, el número de casos aumentó a más de 71.000 después del festival de Año Nuevo Songkran a mediados de abril, y se han llegado a registrar algunos fallecimientos. Un panorama similar se observa en Singapur, Hong Kong y Taiwán.
Los gobiernos están reaccionando de manera diferente: en Singapur, el Ministerio de Salud está pidiendo a las personas enfermas que limiten los contactos sociales y vuelvan a usar mascarillas si experimentan síntomas. En Hong Kong, se anima a las personas mayores a recibir vacunas de refuerzo. En China todavía se toman medidas con moderación, pero el foco está en la educación y la vigilancia.