La Guardia Civil está investigando el asesinato a golpes de una conocida propietaria hotelera de Guardamar del Segura (Alicante).

Según informa el diario Información, la muerte de la mujer de 77 años tuvo lugar durante la madrugada del martes en su propio domicilio, en el que residía con uno de sus hijos. Fue este quien alertó a los servicios de emergencia, aduciendo que un grupo de tres o cuatro asaltantes incursionaron en la casa, les maniataron y golpearon.

El equipo del SAMU que se personó en la vivienda solo pudo constatar el fallecimiento de la mujer, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital de Torrevieja con un traumatismo craneoencefálico y, una vez dado de alta, se le trasladó a las dependencias de la Benemérita.

Se trata de una familia muy conocida en este municipio costero, puesto que son propietarios y regentan el Hotel Guardarmar, establecimiento de 50 habitaciones ubicado en primera línea de playa, impulsado por la fallecida y su esposo hace más de 35 años. De hecho, pese a que la víctima estaba jubilada, pasaba gran parte de su tiempo en el establecimiento alojativo que regentan sus otros tres hijos no relacionados con el incidente.

Dudas con la versión del único testigo


La Guardia Civil ha iniciado la investigación del caso, con serias dudas sobre la versión del incidente dada en primera instancia por el hijo que, según el citado medio, tiene problemas con las drogas. Y es que los vecinos no afirman no haber escuchado ruidos en las horas en las que tuvo lugar el asalto.