La venta del astillero Hijos de J. Barreras —ubicado en Vigo (Pontevedra) y considerado el mayor astillero privado del país— afronta su fase final, ya que la consultora Kroll Business (gestora de la venta) tiene hasta este viernes 31 de diciembre para aceptar una de las tres ofertas que tiene encima de la mesa. Coincidiendo con el posible cierre de esta operación, la Policía Nacional ha anunciado la detención de dos sospechosos por el homicidio de José Rosado, exCEO de Barreras, cuyo cadáver fue hallado el pasado 30 de octubre en una habitación del hotel The Westin Palace, Madrid.

José Ismael Rosado Gómez fue hallado muerto durante el pasado puente de Todos los Santos en el citado hotel madrileño sin signos de violencia, tal y como informa El Confidencial. El profesional de nacionalidad estadounidense había ejercido como consejero delegado de Hijos de J. Barreras hasta julio de 2021, cuando fue destituido junto a toda la junta directiva cuando The Ritz Carlton y su principal accionista, el fondo estdaounidense Oaktree, decidieron poner a la venta el astillero.

Si bien se pensó que era una muerte natural, la autopsia practicada reveló grandes cantidades de sustancias psicotrópicas y alcohol en el organismo de la víctima, que le generaron un edema pulmonar. De ahí, se sospechó que se trataba de un homicidio.
 


La investigación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha revelado que Rosado conoció a los dos detenidos (varones de 39 y 29 años y con antecedentes penales) durante una fiesta en la noche del 29 al 30 de octubre. Estos lo acompañaron a su habitación del hotel Palace, donde lo drogaron con el objetivo de robarle objetos de valor, pero la alta carga de sustancias que le suministraron provocó su muerte. 

De esta manera y tras meses de investigación, el pasado jueves los agentes de la policía registraron las viviendas de los detenidos, donde encontraron la ropa que portaban la madrugada del 30 de octubre, así como dinero en efectivo, varios móviles y dispositivos electrónicos, joyas y otros objetos de valor, que están siendo analizados por si tuvieran vinculación con la muerte de Rosado