El propietario del Hotel Albohera, ubicado en Santiago de La Ribera (Murcia), tuvo que hacer frente a un asaltante que pretendía robar el establecimiento armado con un cuchillo.

Según informa el diario La Verdad, el incidente, que fue grabado por las cámaras de seguridad, tuvo lugar el pasado viernes, 16 de diciembre, en torno a las 21:00 horas. En ese momento, mientras el dueño del hotel y su padre —ambos llamados Jesús Montesinos— cenaban, dos personas llamaron al timbre y una de ellas irrumpió en la recepción del hotel cuando abrieron la puerta.

Amenazando al dueño, el encapuchado pretendía hacerse con el efectivo en caja y, en declaraciones al citado diario, Montesinos admite que su intención era darle dinero para evitar que el incidente fuera a más, pero su padre intervino e intentó golpear al asaltante con una silla. El ladrón optó por poner el arma filosa en el cuello del hombre de 70 años y esto desató la ira del dueño del Albohera, que con una barra de hierro comenzó a golpear al atracador.

Le propinó numerosos varapalos hasta reducirlo, mientras al local entraron numerosos vecinos alertados por la situación. Previa intervención de su acompañante, el ladrón salió del hotel por su propio pie, aunque con una brecha visible en su cabeza.

La investigación se encuentra actualmente en manos de la Guardia Civil, que ya ha identificado a los asaltantes. Se sospecha que en la misma velada en la que intentaron perpetrar el atraco en el Albohera, también intentaron robar en otro establecimiento hotelero que ya ha sido víctima de tres golpes.