El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y su ocupación durante el 14 de octubre toman protagonismo en la causa que mantiene abierta el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, contra la plataforma catalana Tsunami Democràtic a la que investiga por terrorismo.

Después de que los Mossos d’Esquadra negasen tener ninguna prueba que vincule el bloqueo del aeropuerto con la muerte por infarto de un turista francés que se encontraba en dichas instalaciones, el magistrado ha ordenado recabar más información sobre otras posibles incidencias médicas y sobre el impacto en el tráfico aéreo nacional e internacional, informa El País.

Así, García-Castellón, ha requerido a la Guardia Civil que solicite al gestor público del tráfico aéreo, Enaire, información sobre todas las “incidencias relacionadas con el tráfico aéreo” registradas el 14 de octubre de 2019 vinculadas a las protestas en Barcelona. Asimismo, también reclama que se registren “todas las incidencias médicas contabilizadas en el aeropuerto de El Prat”.

El juez también solicita a la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA) y al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN, en Torrejón de Ardoz (Madrid), “todas las incidencias registradas”.