El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha ordenado el cierre de todos lo pubs, bares, restaurantes, teatros, cines y gimnasios "tan pronto como sea razonablemente posible", ante el aumento de los casos de coronavirus. La enfermedad ya ha causado 177 muertes en el país (40 más que en las últimas 24 horas). 

Según ha informado Daily Mail, Johnson ha tomado esta decisión, después de que su solicitud, efectuada el lunes 16 de marzo, de que los ciudadanos se aislaran en casa para evitar la propagación del virus, no haya hecho efecto entre algunas parcelas de la ciudadanía. 

La orden de cierre, en un inicio, se prolongará durante 14 días. "Sé que ha sido difícil, pero estas medidas que estamos tomando juntos están ayudando a aliviar la tensión del Servicio Nacional de Salud", apuntaló el primer ministro. En este punto, realizó una puntualización sobre la medida adopdata y es que, los restaurantes podrán seguir activos exclusivamente para realizar repartos a domicilio.

"Los muy claros consejos de nuestros expertos médicos y científicos, saben que no sólo están poniendo su propia vida, la vida de su familia, en riesgo, están poniendo en peligro a la comunidad", declaró Johnson, después de que los medios publicaran imágenes de bares repletos en Londres, la ciudad británica más afectada por el virus.