Si bien un 52% del electorado británico votó para salir de la Unión Europea, sus políticos siguen apostando por los países de la unión para pasar las vacaciones. 

La primera ministra Theresa May está pasando las vacaciones en el lago Garda al norte de Italia antes de embarcarse en una caminata por los Alpes. Su antecesor, David Cameron eligió en varias ocasiones España como destino vacacional. En concreto, Ibiza, en Baleares y Lanzarote, en Canarias. También viajó a Portugal y al sur de Francia, donde dispone de una villa en la Costa Azul. 

Tony Blair, por su parte, visitó la Toscana Italiana y Cerdeña, así como Andalucía en España de 1997 a 2007. Pero sin duda, el que más huella dejó en el país ibérico fue John Major, primer ministro británico de 1990 a 1997. Cada año pasaba sus vacaciones en Candedela, Ávila.Tal fue su frecuencia en la región que le dedicaron una avenida. 

La única a la que nunca se vio por el Mediterráneo fue Margaret Thatcher, aunque la política decía que no necesitaba vacaciones.