Las agencias de viajes alemanas esperan que las reservas de última hora de verano se disparen, para compensar la caída de las ventas registrada hasta la fecha y así percibir ingresos estables este año.

Según ha informado fvw, los expertos apuntan que las condiciones para reservar no pueden ser mejores, ya que la economía alemana es estable, el consumo privado se mantiene fuerte y este verano no se espera ningún gran evento deportivo que mantenga a la gente en casa.

Solo el clima genera incertidumbre, ya que esta primavera se han registrado temperaturas récord, que recuerdan a la ola de calor que tuvo lugar el pasado verano, en el norte de Europa.

Pese a ello, las ventas están muy por debajo de las del año pasado. En abril de 2019, por ejemplo, las reservas de verano cayeron un 12%, siendo el descenso acumulado del 2%. Por otro lado, touroperadores y agencias de viajes confirmaron haber registrado un descenso interanual el pasado mayo.

En este sentido, los descuentos por reserva anticipada lanzados por operadores turísticos y agencias no han tenido el efecto deseado, por lo que esperan que las reservas de verano de última hora equilibren la balanza.

No obstante, no hay indicios de que las reservas para los meses de junio y julio hayan aumentado. De acuerdo con la compañía de análisis de datos Trevo Trens, las consultas de ventas efectuadas en mayo, para estos meses, cayeron un 4 y un 3% respectivamente.

Ahora, cabe esperar si las empresas de viajes lanzarán descuentos mayores para potenciar las reservas, una acción que no garantiza mayores ingresos, ya que la demanda ya es alta para destinos baratos como Turquía y Egipto. Otros más caros, como España, presentan un descenso de dos dígitos.