Reino Unido vivió el pasado lunes, 25 de febrero, su día de invierno más caluroso de la historia, con una temperatura de 20,6ºC registrada en Trawsgoed (Gales).

Según ha informado BBC, es la primera vez que se superan los 20ºC en el país durante el invierno. Se rompe así el récord hasta la fecha: 19,7ºC  registrados en Greenwich en 1998. 

En Londres también se batió un récord, ya que se alcanzaron los 20,1ºC en Hampton Water Works, en el suroeste de la ciudad. Las predicciones apuntan a que el buen tiempo continuará durante la semana, sobre todo en los alrededores de la capital británica y en el noroeste de Gales.

Nick Miller, uno de los hombres del tiempo de BBC, indicó que las buenas temperaturas registradas se deben a la alta presión estacional al sureste de las Islas Británicas, que ha arrastrado aire caliente desde África y las Islas Canarias en dirección al país.

Miller añadió que las temperaturas aumentarán aún más por el efecto foehn, un tipo de viento que se calienta a medida que desciende por el lado de sotavento (zona a la cual el viento se dirige) de las montañas, combinado con el sol.

Malas noticias para el turismo

2018 fue un mal año para los gigantes del sector turístico por culpa, en gran medida, de la ola de calor que azotó las islas británicas y el centro de Europa durante el verano y que ralentizó las reservas. Todo apunta a que este 2019 también va a ser difícil, especialmente si se tiene en cuenta que el calor ha llegado durante las semanas del año en las que el ritmo de reservas suele ser más elevado.