Reino Unido es el mayor mercado emisor de turistas a España. Numerosos británicos eligen las costas de este país para huir del mal tiempo y niebla que caracterizan a su lugar de origen, pero ¿qué pasará si en sus islas se dan las mayores temperaturas de la historia?

Los touroperadores ya han visto los primeros efectos este verano, en el que la ola de calor ha frenado las reservas de última hora, pero la situación puede prolongarse en el tiempo, ya que según informa BBC News, las altas temperaturas en tierras anglosajonas se mantendrán hasta octubre.

Según la oficina de meteorolgía de Reino Unido pronostica que pese a que esta semana el calor dará una tregua, la situación de altas temperaturas, tiempo seco y escasas lluvias se mantendrá hasta el otoño.

Sin duda, estas condiciones frenarán las ganas de los brits de huir en busca de sol y mucho menos si se tiene en cuenta que en sus destinos predilectos como España o Portugal se están alcanzando temperaturas de más de 40 grados. De hecho, hay alertas para prevenir a los turistas que están en estos países para evitar tomar sol en las horas de máximo calor.

Si los británicos deciden pasar las vacaciones en casa, el conocido como ‘staycation’, España será uno de los destinos que se verán afectados negativamente, y es que a nuestro país llegaron 18,7 millones en 2017, una cifra muy por encima de los otros dos mercados de origen mayoritarios: Alemania (11,8 millones) y Francia (11,2).