En un momento convulso para la aviación en Países Bajos —donde se pretende limitar el tráfico en el Aeropuerto de Ámsterdam que acapara más del 80% del tráfico de todo el país—, son muchos los que están optando por dar un salto al país vecino, lo que explica el incremento de holandeses que están haciendo uso de los aeropuertos alemanes más próximos a la frontera como Weeze o incluso Düsseldorf.

Según recoge Trav Magazine, el touroperador Sunweb Group utiliza el aeropuerto germano de Weeze como un punto de partida para muchos de los viajes de sus clientes neerlandeses. “Aunque a los holandeses todavía les gusta volar desde aeropuertos nacionales, también vemos una demanda creciente de salidas desde aeropuertos al otro lado de la frontera. El año pasado ya ampliamos la capacidad en los aeropuertos de Bruselas y Düsseldorf. Weeze se agregará esta temporada de verano”, ha explicado Mattijs ten Brink, CEO del grupo turístico.

Y es que el operador turístico ha iniciado su programación de vuelos desde el aeropuerto germano de verano hacia destinos vacacionales de Turquía y Grecia en colaboración con la aerolínea Sky Express.

Düseldorf


Desde el Aeropuerto de Düsseldorf (20 millones de pasajeros anuales) destacan que ha crecido el número de viajeros holandeses que hace uso de sus instalaciones. Antes de que estallara la pandemia suponían menos del 5% del total, en 2022 ya representaban el 7% y se espera que para el vigente alcancen entre el 8 y el 10%.

“Basta con echar un vistazo a la cantidad de matrículas amarillas holandesas en nuestros espacios de estacionamiento para ver que el Aeropuerto de Düsseldorf es cada vez más popular entre los holandeses”, ha destacado su director ejecutivo, Lars Redeligx.

Las claves del éxito de este aeropuerto germano son sus buenas conexiones ferroviarias y por carretera, el aparcamiento barato, y la amplia gama de vuelos y destinos que ofrecen hacia los destinos vacacionales más populares.