A las puertas de la tan esperada reactivación del turismo internacional en Mallorca (Islas Baleares), la aerolínea alemana de bajo coste Eurowings ha anunciado que conectará Birmingham y Manchester con la isla española. Se trata de la primera vez que la 'low cost' ofrece vuelos desde el Reino Unido a Mallorca.

Eurowings tiene una base internacional en Mallorca y sus vuelos mantienen el tráfico tradicionalmente desde y hacia varias ciudades del mercado DACH (Alemania, Austria y Suiza), pero ahora da un nuevo paso y, a partir de finales de mayo, la aerolínea ofrecerá dos rutas semanales de ida y vuelta desde Reino Unido.



 

Según el diario Travel Daily, la compañía aérea ha querido sumar este mercado a su oferta tras dispararse las reservas de vacaciones por parte de los ciudadanos británicos, después de que el primer ministro, Boris Johnson, anunciara el restablecimiento de los viajes internacionales a partir del 17 de mayo.

Con estas dos nuevas rutas, Eurowings, filial del Grupo Lufthansa, suma un total de 24 conexiones hacia Mallorca para el verano de 2021.