Las diez camas balinesas extraviadas en San Bartolomé de Tirajana / Maspalomas (Gran Canaria) estaban tendidas al sol, pero no en la playa de Meloneras, emplazamiento para el que fueron adquiridas, sino en el Estadio Municipal de Maspalomas. Este mobiliario playero, que se esfumó sin llegar a estrenarse, sigue sin aparecer, pero el gobierno municipal cree que fue robado de las instalaciones deportivas, donde permanecía al aire libre y sin cámaras de vigilancia que puedan esclarecer lo sucedido.
Según informa Canarias 7, para corroborar la hipótesis de la sustracción, el Ayuntamiento ha encargado una investigación a la Policía Local, pero desde la concejalía de Seguridad han rechazado el encargo aduciendo que no es de su competencia. Al tratarse de un presunto robo, argumentan, debe presentarse denuncia ante la Policía Nacional para que abra investigación.
Por otro lado, el grupo de gobierno municipal y la oposición no se ponen de acuerdo en cuanto al precio de las camas. Para la concejalía de Playas, cada unidad costó 2018 euros, mientras que el edil de la oposición Samuel Henríquez eleva la cantidad a 4.278 euros. En el primer caso, se habrían volatilizado bienes municipales por valor de 20.180 euros; en el segundo, el valor total de las camas desaparecidas ascendería a 42.780 euros.