TUI Fly, la segunda mayor aerolínea de Alemania, restaurará todas sus conexiones con Islas Baleares desde las principales ciudades germanas a partir del 27 de marzo. De este modo, pone a la venta, de manera inmediata, vuelos con destino a las 3 islas principales: Mallorca, Menorca e Ibiza.

“Nos estamos preparando intensamente para la temporada de verano de 2021”, ha anunciado Fritz Joussen, consejero delegado del grupo turístico TUI, en declaraciones recogidas por Diario de Mallorca. “El deseo de vacaciones ha sido alto durante toda la pandemia”, ha añadido Joussen, por lo que se espera que la demanda alemana se dispare en los próximos días, tal y como sucedió la semana pasada con Reino Unido.

La decisión de la compañía viene motivada por la predisposición mostrada por la canciller alemana, Angela Merkel, a una reanudación de los viajes, lo que tiene entusiasmada a la industria germana y, por supuesto, a los destinos favoritos de los alemanes, como son las Islas Baleares, que han visto su temporada —que esperaban comenzara a partir de junio— adelantada.