El anuncio del pasado lunes del primer ministro británico, Boris Johnson, de que los viajes internacionales volverán a partir del 17 de mayo ha avivado la industria. Tras meses de incertidumbre por la pandemia de Covid-19, las reservas, sobre todo para el verano, se han disparado en los principales touroperadores, como easyJet Holidays, que ha visto aumentada la demanda en más de un 600%.

Así lo ha comunicado Garry Wilson, director ejecutivo de easyJet Holidays, que también ha celebrado “el rayo de esperanza tan necesario” que supone para los clientes saber que los viajes internacionales estarán restablecidos a tiempo para el verano.
 

Además, la compañía tiene más motivos de celebración, ya que a este crecimiento en las reservas hay que sumar que el touroperador ha puesto a la venta las vacaciones para el verano de 2022, por lo que “los clientes tienen aún más opciones donde elegir”, ha indicado Wilson.

Aumento de reservas generalizado

Otros actores de la industria británica también observaron un aumento significativo en sus ventas:

  • TUI: El 22 de febrero fue el mejor día en cuanto reservas desde hace meses.
  • Thomas Cook vio duplicado el tráfico en su web.
  • Las reservas de vuelos con easyJet (aerolínea) también aumentaron un 337%, con un claro protagonismo de destinos españoles, como Alicante (C. Valenciana), Málaga (Andalucía) o Palma (Baleares) y para viajar durante el mes de agosto.
  • Desde el touroperador Jet2Holidays y la aerolínea Jet2.com han notificado un aumento del 1.000% en las reservas 24 horas después de que Johnson anunciara la fecha.