Las reservas de las vacaciones de invierno, así como las anticipadas para los paquetes de verano de 2019, por parte de los turistas alemanes, han desvelado una débil demanda de España, ya que los usuarios han preferido destinos más baratos. A esta conclusión ha llegado la plataforma de reservas Traveltainment, por medio del estudio de sus cifras mensuales, del que se hace eco FVW.

Del informe se desprende que las reservas para el aeropuerto de Palma (Mallorca) disminuyeron un 33% el pasado octubre, lo que supone una notable caída con respecto al mes de septiembre, cuando se redujeron un 17%. Además, este aeródromo registró una cuota relativamente baja; del 15% de todas las reservas de las 10 terminales de los principales destinos. 

Canarias, por su parte, mantuvo la tendencia negativa de este año, con caídas de hasta dos dígitos. Tal es así, que las reservas en sus cuatro aeropuertos principales han disminuido: Tenerife Sur (-18%); Fuerteventura (-17%); Gran Canaria (-16%); y Lanzarote (-15%).

2418 traveltainment englisch 1500

Reservas de los turistas alemanes para los 10 aeropuertos principales | Foto: Traveltainment vía FVW 

Por el contrario, el aeródromo de Antalya (Turquía) creció un 39% y continuó como el mayor en términos de volumen, el pasado octubre, con el 28% de las reservas de los 10 principales aeródromos. La Riviera turca, por su parte, tuvo un crecimiento de dos dígitos durante casi todo el año.

El aeropuerto de Hurgada (Egipto), sin embargo, decreció un 11%, aunque superó al de Palma, convirtiéndose en el segundo más grande con una cuota del 20%. A su vez, el aeródromo internacional de Marsa Alam (Mar Rojo) experimentó un crecimiento del 12%. Grecia también registró datos negativos, por ejemplo, el aeropuerto de Heraclión (Creta) sufrió un retroceso del 17%, tras el descenso del 13% de septiembre. Mientras, que el aeródromo de Rodas cayó un 2%.