El consejero delegado del touroperador británico Jet2, Steve Heapy, se ha mostrado, una vez más, muy crítico con el Gobierno de Reino Unido y ha vuelto a presionar para que incluya a Islas Baleares en la ‘lista verde’ de su semáforo de restricciones de viaje. “Se está llenando de alemanes y otras nacionalidades”, denuncia Heapy.

Apoyado por otros actores de la industria británica de los viajes, como Garry Wilson, director ejecutivo de easyJet Holidays, argumenta que cuando el Gobierno vuelva a permitir a los británicos viajar a sus destinos favoritos del Mediterráneo, se encontrarán con menos plazas hoteleras y precios más altos porque los establecimientos estarán llenos de germanos o visitantes de otras nacionalidades.


 

“Los turistas alemanes han comenzado a llegar en grandes cantidades a la que ha sido la isla favorita de los turistas británicos durante décadas [Mallorca]” advierte Heapy. El empresario inglés se basa en los datos del Aeropuerto de Palma (Mallorca), de los que se desprende que en mayo llegaron a la isla balear 397.931 alemanes en 3.336 vuelos, frente a los 5.813 británicos en 333 vuelos.

Según ha defendido Heapy en declaraciones a BBC, “si de verdad fueran los números lo que lleva al Gobierno británico a tomar las decisiones sobre la movilidad internacional, los turistas británicos deberían poder viajar a Mallorca y las Baleares”.