Los turistas británicos que estén completamente vacunados contra el Covid-19 podrían evitar tener que guardar cuarentena a su regreso al Reino Unido de un país incluido en la lista ámbar. Así lo ha adelantado el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, detallando que el Gobierno se encuentra aún debatiendo la medida.

“Reconociendo el sólido fundamento estratégico y el éxito del programa de vacunación, hemos comenzado a trabajar en la configuración de un conjunto de medidas para los viajes que tenga en consideración el papel de las vacunas”, ha explicado un portavoz del Gobierno británico al diario The Telegraph.

La introducción de esta medida tendría un doble objetivo, además de promover la reactivación de la industria de los viajes, también servirá como incentivo para que más personas quieran vacunarse.

Cabe aclarar que las personas completamente vacunadas tendrían que seguir sometiéndose a pruebas diagnósticas.


 

Requisitos actuales para cada nivel

  • Verde: exige dos pruebas diagnósticas, una antes de regresar y una PCR dos días después. No impone cuarentena.
  • Ámbar: exige tres pruebas diagnósticas, una antes de regresar y dos PCR días 2 y 8. Se impone cuarentena de 10 (es posible reducirla a 5 con prueba adicional)
  • Rojo: exige tres pruebas diagnósticas, una antes de regresar y dos PCR los días 2 y 8. Se impone cuarentena de 10 (es posible reducirla a 5 con prueba adicional). Dicho aislamiento se debe realizar en un hotel designado, abonando el coste del mismo.

*A todas estas pruebas podría sumarse la PCR que exigen muchos destinos —entre ellos España— para permitir la entrada al país.