El número de familias británicas que buscan vacaciones con ‘todo incluido’ para las vacaciones de verano ha aumentado más de un 28% con respecto al pasado año, mientras que también crece el interés de las parajes por este régimen alojativo (+13%). La preocupación sobre las fluctuaciones monetarias que puedan producirse tras el Brexit.

El diario británico Travelweekly se ha hecho eco de los datos del comparador TravelSupermarket mientras que el ‘all inclusive’ está en alza, el interés por la media pensión y solo alojamiento está disminuyendo.

Emma Coulthurst, analista de viajes en el sitio web, ha explicado que “un gran número de británicos  están buscando y reservando vacaciones en esta época del año”. “Todo incluido se ha convertido en la elección de vacaciones moderna y sin complicaciones. Le quita al consumidor la preocupación y el tiempo de tener que elegir dónde comer y cuánto va a costar”, añade. Además, incide en que este es un punto muy importante en unos tiempos en los que hay mucha volatilidad en el cambio entre libra y euro.

“La libra esterlina se ha fortalecido recientemente frente al euro y otras monedas, pero los turistas muestran que todavía es muy importante conocer por adelantado la mayoría de sus costes durante las vacaciones”, concluye Coulthurst.