Los turistas británicos respiran aliviados tras conocer que podrán seguir conduciendo durante sus vacaciones en España con su licencia de conducir de Reino Unido. También lo podrán hacer aquellos que se desplacen a España por motivos de trabajo o de forma transitoria.
 

La medida afecta a los ciudadanos británicos que lleven residiendo en España más de 6 meses


Y es que, desde el pasado domingo, 1 de mayo, los ciudadanos británicos residentes en España no pueden conducir con su carnet de Reino Unido. El 30 de abril era el último día previsto en la moratoria aprobada por el Gobierno en 2020, que extendía la validez de los permisos de conducción expedidos en territorio británico.

El proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, ha dado al traste con la mayoría de los acuerdos comunitarios que amparaban a los ciudadanos británicos para su movilidad por los países de la UE. Ahora, al ser considerado un "país tercero", el permiso de conducir expedido por la DVLA —Driver & Vehicle Licensing Agency—  ha dejado de tener validez para los ciudadanos británicos que lleven residiendo en España más de seis meses. Las personas que se encuentren en esta situación deberán obtener un carnet de conducir español para poder seguir circulando por las carreteras españolas.

 “Aún no se ha llegado a un acuerdo para convalidar las licencias de conducir del Reino Unido por licencias españolas. Hemos acordado acelerar rápidamente las conversaciones e instamos al Gobierno español a que presente medidas provisionales", ha declarado un portavoz del Gobierno británico al diario The Sun