Los altercados a bordo de aviones a causa del consumo excesivo de alcohol no son una novedad, aunque sí que es cierto que en el arranque de este verano se han disparado el número de casos y se han vuelto muy numerosos, especialmente cuando los aviones se dirigen a destinos españoles.

Ante esta tesitura, desde Ryanair han tomado medidas y ha prohibido llevar alcohol a bordo a los clientes que se dirijan desde Reino Unido a seis destinos españoles: Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Mallorca y Tenerife Sur.

Según recoge Liverpool Echo, la aerolínea ha enviado un correo electrónico a sus clientes en las que les informa que todo equipaje de mano, incluidas las bolsas de compra en las tiendas del aeropuerto, y que las bebidas alcohólicas serán retiradas y transportadas en la bodega del avión.

En caso de que algún viajero quiera burlar la medida, podría ser expulsado del vuelo, advierten. "Cualquier bebida alcohólica comprada en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro lugar debe empaquetarse cuidadosamente en una pieza adecuada de equipaje de mano, que se etiquetará en la puerta de embarque y luego se colocará en la bodega del avión de forma gratuita”, apuntan.

Desde la compañía esgrimen que con esta medida quieren garantizar la “comodidad y seguridad de todos los pasajeros”.

Esta medida estaba incluida en la batería de propuestas realizada por el sindicato de tripulantes de cabina británico Unite, que en 2020 hizo un llamamiento a que las autoridades impusiesen un control más estricto sobre los pasajeros ebrios.