El mercado de Reino Unido es muy sensible a la hora de realizar las reservas. Algunos aspectos como la meteorología, las elecciones o las competiciones deportivas tienen gran influencia en la decisión de compra de los viajeros.

Así, en este inicio del verano los touroperadores se han topado con una tormenta perfecta ya que Reino Unido está padeciendo la mayor ola de calor desde 1976 que ha paralizado todas las reservas y la selección inglesa de fútbol ha acaparado toda la atención al clasificarse para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA que se está celebrando este año en Rusia.

El diario Independent recoge la valoración de Jamie Rollo, analista de Morgan Stanley que asegura que han hablado con numerosos operadores de Reino Unido y que “todos concuerdan en que las reservas de vacaciones en el extranjero se han debilitado en las últimas semanas”.

Rollo añade que “no existen precentes” sobre una combinación de circunstancias semejantes.

Además de mirar con atención los partes meteorológicos a la espera de que baje la temperatura, los operadores turísticos se han decidido tomar cartas en el asunto, ofreciendo grandes descuentos. Así, TUI está ofreciendo viajar a Gran Canaria por precios entre los 200 y los 225 euros, incluyendo transporte, transfer y una maleta de 15 kg.

Thomas Cook también está ofreciendo viajes a Grecia o a Turquía por precios cercanos a los 300 euros.

El objetivo de todos los operadores es evitar espacios vacíos en sus vuelos. Y es que en la temporada estival se juegan mucho, ya que en julio, agosto y septiembre se concentran la mayoría de su actividad.