China ha nombrado a su nuevo ministro de Cultura y Turismo en medio de la crisis del Covid. Se trata de Hu Heping, quien recogerá el testigo de Luo Shugang.

Según ha informado fvw, Heping, natural de Linyi (Shandong), estudió ingeniería en la Universidad de Tokio, en la que se doctoró en 1995. Posteriormente, en 2008, se convirtió en secretario del Partido Comunista de la Universidad de Tsinghua, mientras que en 2013 pasó a formar parte del comité del partido en la provincia de Zhejiang. En 2017, asumió el cargo de secretario de la formación en la provincia de Shaanxi.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura y Turismo no solo se encarga de la legislación relativa a estos sectores en el gigante asiático, sino que también es responsable de las oficinas de turismo y centros culturales chinos distribuidos en el resto del mundo. 

Lo cierto es que los turistas chinos están especialmente cotizados por su elevado gasto en el destino. De hecho la Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló que son los que más viajan del mundo (150 millones en 2017) y los que más gastan: alrededor de 260.000 millones de dólares. Por ello, el estallido de la crisis del Covid en este país, cuando aún no había alcanzado la envergadura de hoy, activó todas las alarmas en la industria turística. 

El año pasado, España recibió 896.610 turistas chinos, un 14% más que en 2018, quienes efectuaron un gasto medio de 2.563 euros, frente a 1.052 euros del visitante alemán o a los 651 del francés.